sábado, 24 de septiembre de 2016

Ricardo Colorado Seira, un contador de historias

Rodaje de: "La otra parte"
Ricardo Colorado Seira
“Mi pasión es el cine, pero si se me tuviera que encasillar en un cuadrito y decir que soy, yo te diría: soy un cuentista”. Con estas palabras Ricardo se define a si mismo por su gran pasión: la de contar historias. Abogado de profesión, su carrera toma un giro trascendental al contactarse a un grupo de cineastas mexicanos radicados en Estados Unidos con quienes ha podido desarrollarse como escritor y productor de cine; lo que inició como un pasatiempo hace años, es hoy su trabajo de tiempo completo.

Sus estudios de guionismo rindieron  frutos con la culminación de la producción de “Crescendo”, un cortometraje ganador de  dieciséis festivales, entre ellos el International Hollywood Film Festival, y su nominación a mejor cortometraje en la edición 2013 de la entrega de premios de la academia en los Oscares. A este proyecto se sumarían el productor mexicano Eduardo Verástegui y Patricia “Pattie” Mallete, madre de Justin Biber, quien identificándose con la historia, participa como productora ejecutiva. Es también en compañía de Metanoia Films y de Alejandro Monteverde, que Colorado Seira participa en la revisión del guión de la película “El gran pequeño”. El objetivo de Colorado, es el de realizar producciones “que tengan sentido y contenido”, como el mismo expresa. “Creo que el cine nos da esa gran oportunidad de cautivar la atención del espectador… ese potencial de poder proponer, de que la gente vaya al cine y salga con algo, que salga enriquecida y motivada…”

Con más de diez años escribiendo historias, Ricardo Colorado atribuye a su abuelo su gran gusto y determinación por el desarrollo de relatos. Considera que en Chihuahua existen elementos necesarios para hacer cine como “la luz envidiable para filmar”, aunque aún hace falta la creación de una comisión fílmica en el estado para acceder a presupuestos destinados para este fin.  A los creadores y personas con inquietudes artísticas recomienda "...no solo seguir sus sueños, sino estar dispuestos a aceptar el fracaso. En el trabajo en esta industria siempre hay algo que aprender: un libro, curso. ¡La clave es prepararse y arriesgarse!"
Colorado y Antonio Kusturaki

Atraído e identificado con las historias de frontera escribe el cortometraje “The Walk”, en el que narra los sucesos de un padre que busca llegar "al otro lado" para reunir a su hijo con el resto de la familia. “El cine es una ventana no solo para entretener sino para reflexionar, para entender la propia historia” comenta el autor que el próximo mes debutará como director de su primer largometraje: "La otra parte": Será Verástegui quien se sume de nueva cuenta como productor de esta ópera prima además del diseñador de sonido de "Babel", Carlos Zamorano. Seleccionada entre más de 7,000 cintas "La otra parte" será presentada en la gala de apertura de uno de los festivales fílmicos más importantes de Iberoamérica: el Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM, en su 14a edición.  ¡En hora buena!


                                  Ver nota en página de facebook